En el siguiente artículo vamos a explicar el proceso que se debe de realizar para cargar las nóminas. A continuación mencionamos los pasos a seguir:


1.- Antes de cargar las nóminas de sus empleados, primero se deben de dar de alta sus empleados. Ver el siguiente artículo ¿Como Dar de Alta Empleados de un Proveedor?



2.- Posteriormente asignar el empleado al proyecto: ver el siguiente artículo ¿Como asignar un empleado a mis proyectos?


3.- ahora si podrá cargar sus nóminas de sus empleados.



Ahora bien, en el siguiente artículo vamos a explicar los 2 escenarios que se pueden presentar al momento de cargar nómina de sus empleados.






ESCENARIO A


A) Aquí surge una pregunta ¿Cómo calcula la plataforma cuando XML  debemos de cargar?  a continuación explicamos el proceso.


1.- para determinar cuantos XML solicita la plataforma, La plataforma realiza la siguiente operación que es: total de empleados por la periocidad

Ejemplo: 5 empleados X 4 Semanas(total de semanas en un mes) = 20 XML. Este sería el total de XML que la plataforma estaría solicitando.


2.- si no hay ningún faltante de XML y se cargan los 20 XML solicitados de manera automática, la plataforma válida, los XML muestra una lista de los XML validados y al guardar el estatus del documento cambiará a CARGADO (color verde) eso quiere decir que se cargaron todas las nominas sin ningún problema. y se termina el proceso.




ESCENARIO B

B) tomamos el ejemplo de los 20 XML que solicita la plataforma.


1.- Se da cuando algún trabajador no laboro unas semanas o empezó a trabajar a mitad del mes o en cualquier caso en donde el empleado no se tenga las 4 semanas del mes.  Por lo tanto, como no tiene todos los XML del proveedor , pues no llegan a los XML solicitados por la plataforma en este ejemplo "20 XML".  Entonces deben de realizar la siguiente acción.


2.- Una vez cargado todos los XML que se tiene para el mes que están cargando.  Oprimir el botón FINALIZAR CARGA, este botón les va a solicitar el motivo por el cual no llegan a tener los 20 XML solicitados por la plataforma. Ustedes deben de agregarla, después clic en guardar o aceptar según sea el caso y el estatus del documento cambiara a PENDIENTE DE AUTORIZAR (color amarillo)

Y el administrador de la empresa contratante los va a autorizar los XML cargados y cuando los autorice cambiara el estatus a cargados (verde). Sin embargo, su tarea termina hasta el momento que carga la nómina y su estatus  cambia a PENDIENTE DE AUTORIZAR (color amarillo)


Y con este último paso terminar el proceso de cargar nóminas. Con dos escenarios diferentes de carga de nómina.