En el siguiente artículo vamos a explicar los datos requeridos para poder realizar la conciliación de la membresía provek. Cabe mencionar que la pasarela de pago provek es un sistema de pagos en línea de Terceros (Conekta). Esto quiere decir que nosotros NASA no tenemos el control de poder programar o desarrollar mejoras en la pasarela de pago.


Por lo cual para poder realizar alguna consulta o verificación de pago, Conekta nos solicita la siguiente información para poder realizar el rastreo de datos y a su vez verificar que el "Proveedor" es un usuario legítimo de la pasarela de pago.


A continuación se mencionan los datos que se requieren para consultar el estatus de la membresía provek:

 

  1. RFC:
  2. Razón Social:
  3. Fecha En que realizo el pago:
  4. Credenciales de Acceso: (usuario y contraseña)
  5. Comprobante de pago: (captura de imagen de su aplicación o portal de banco)
  6. Nombre del Tarjetahabiente (En caso de pago con tarjeta)
  7. Indicar si ¿Es tarjeta de crédito o débito?
  8. Compartir Orden de servicio: (Documento PDF generado en la plataforma con los datos para pago)


Imagen de ejemplo donde se obtiene documento Orden de Servicio




Una vez obtenido la información que se requiere para poder realizar la conciliación, tenemos un tiempo de respuesta a mas tardar de 24 hrs. hábil oficina. Por lo cual durante este periodo se tendría una respuesta a la conciliación.





Puntos a importantes a mencionar:

  1. Una vez realizado el pago y no reflejado en la plataforma. Inmediatamente, reportar a helpdesk@provek.com.mx (no realizar ningún otro intento de pago)
  2. No realizar múltiples intentos de pago, ya que la plataforma detecta un uso incorrecto y bloque al usuario 
  3. El número de la orden de servicio que genera la plataforma es Dinámica, es decir, única, aleatoria y no se repite.
  4. En caso de no contar con alguno de los requisitos, el tiempo de respuesta y la conciliación se extiende por tiempo indefinido.