En el siguiente articulo vamos a explicar como descargar la factura electrónica del infonavit, esto es con el objetivo de que en el caso de, no contar con el documento solicitado: Declaración SUA (Formato para pago de cuotas obrero, patronales, aportaciones y amortizaciones) "Linea de captura". Puedan presentar, en el caso de vigencia bimestral, la factura del infonavit y la factura del imss.





Cada mes debes de recopilar las Facturas Electrónicas de tus compras y gastos, no es la excepción tratándose de los pagos que se realizan al Infonavit. Cada bimestre que realizas el pago de las aportaciones patronales debes recabar los XML´s y PDF´s del Infonavit.


Los patrones podrán contar con su comprobante fiscal, a partir del 5° día después de haber realizado el pago.

Para descargar los comprobantes por los pagos al Infonavit debes primero que tener acceso al portal oficial y una vez dado de alta solicitar la emisión.  Ingresar al Portal Empresarial del Infonavit


Antes que nada si eres patrón y necesitas descargar los comprobantes digitales por Internet del Infonavit debes estar dado de alta en el “Portal Empresarial”. Para darte de alta en el portal del Infonavit solo necesitas el Número de Registro Patronal (NRP) y un correo electrónico para después pedirte los siguientes datos para validar al patrón que se inscribe:



  1. Fecha de alta en el IMSS.
  2. Valor total de la Emisión Bimestral Anticipada (EBA) emitida por el IMSS, correspondiente al Infonavit (concepto,    Vivienda y ACV) por el bimestre que se indica. Si tienes dudas, da clic en “Ver ejemplo”.

  3. Nombre completo y apellidos, RFC, CURP y número telefónico del representante legal.

  4. Una contraseña de entre 8 y 12 caracteres alfanuméricos, uno de ellos debe ser en mayúscula.

  5. Presiona el botón Crear cuenta.


Si los datos son correctos, el sistema te notificará que se envió la contraseña al correo electrónico que registraste y podrás ingresar al Portal Empresarial del Infonavit.



Una vez dentro del portal empresarial podrás solicitar la descarga de los comprobantes fiscales por Internet. En la sección de “Mis Trámites” encontrarás la opción de comprobante fiscal y darle clic






Debes llenar con cuidado los datos de facturación ya que si te equivocas se te pedirá que acudas a las oficinas del SAT para que actualices tus datos.


Al momento de darle clic en “Generar Comprobante” te preguntara si son correctos los datos que ingresaste y si todo está bien deberás dar clic en “Si quiero generar comprobante”.


Después de que ingreses los datos del domicilio podrás descargar el periodo que necesites, siempre y cuando el pago lo hayas hecho 5 días antes de tu consulta.


Podrás descargar tanto el XML como el PDF de tu Comprobante Fiscal Digital por Internet del Infonavit. A continuación dejo la versión impresa de dichas Facturas Electrónicas.








Cabe mencionar que en caso de no poder presentar el formato que solicita la plataforma Declaración SUA (Formato para pago de cuotas obrero, patronales, aportaciones y amortizaciones) "Linea de captura" con vigencia BIMESTRAL,  podra presentar sus equivalentes tanto en FACTURA INFONAVIT Y FACTURA IMSS