A continuación vamos a explicar por qué está rechazando constantemente la opinión de cumplimiento en materia de seguridad social. 


Anteriormente en el portal del IMSS se descargaba el documento de opinión y contenía la vigencia del documento que era de 30 días. Pero ahora la dependencia gubernamental hizo una actualización en la cual el documento sera vigente solo durante las 23:59 min. a partir del momento que se generó. 


Pueden visitar la página oficial 


https://www.imss.gob.mx/opinion-cumplimiento/preguntas



Por lo tanto, a partir de la información que nos comparte el portal del IMSS usted debe de realizar el siguiente procedimiento.


  1. El documento tiene una vigencia de un mes en la plataforma provek, es decir, que cada mes se tiene que cargar el documento opinión de cumplimiento en materia de seguridad social
  2. El documento se tiene que cargar el mismo día que se genera desde la plataforma del IMSS y dicho documento solo tiene vigencia de 23 horas y 59 minutos.

Es decir, si el documento se genera el día de hoy, pero se carga dos días posterior a la fecha de generación, o se carga el documento anterior que no trae la vigencia de 23 hrs. La plataforma lo marcará como rechazado. Por lo cual debe de cargarlo dentro de las 23 horas en que se generó el documento.