La plantilla de Servicios Especializados cuenta con los siguientes documentos que el proveedor debe de cargar en el portal provek. Los documentos de servicios especializados tiene actualizaciones constantes ya que se realizan diferentes tipos de validaciones.





PLANTILLA SERVICIOS ESPECIALIZADOS

Plantillas intelligent







DOCUMENTO
ORIGEN
FRECUENCIA
DESCRIPCION
Constancia de Registro en REPSE (y adicional favor de capturar Folio REPSE)Portal REPSEAnualPagina de Registro de Prestadoras de Servicios Especializados y Obras Especializadas
Recibos CFDI XML de Nómina de los Trabajadores asignadosXML Nómina de los Trabajadores del Proveedor

Mensual

Verifica si los cfdi corresponde al proveedor dado de alta mediante el RFC, si son cfdi de nómina, si los trabajadores son están dados de alta y pertenecen al proveedor, verifica la periodicidad de pago configurado del trabajador. Permite subir archivo con varios pagos de nómina.  Verifica si no está en las listas negras del emisor y receptor.  Verifica la cantidad de xml requeridos por la periodicidad de Pago para poder subir los xml al sistema. 

Declaración Mensual del ISRPDF obtenido del Buzón Tributario del SAT.MensualValida que el documento sea una declaración provisional de ISR descargada del portal del SAT, el RFC sea del proveedor, y el ejercicio y periodo correspondan al solicitado. De existir el registro del pago previamente cargado se valida que el monto pagado sea el mismo.
Comprobante de pago declaración ISRPDF obtenido del Buzón Tributario del SAT. Acuse de recibo de transferencia y línea de captura contenidos en este mismo PDFMensualValida que el documento sea un acuse de pago de contribuciones federales descargada del SAT, que corresponda a un documento pagado, tenga entre los conceptos el ISR, además de que corresponda el RFC proveedor, periodo y ejercicio. De existir la declaración pagada en el sistema, que los montos correspondan.
Declaración Mensual IVAPDF obtenido del Buzón Tributario del SAT.MensualValida que el documento sea una declaración provisional de IVA descargada del portal del SAT, el RFC sea del proveedor, y el ejercicio y periodo correspondan al solicitado. De existir el registro del pago previamente cargado se valida que el monto pagado sea el mismo.
Acuse de recibo de pago declaración IVAPDF obtenido del Buzón Tributario del SAT. Acuse de recibo de transferencia y línea de captura contenidos en este mismo PDFMensualValida que el documento sea un acuse de pago de contribuciones federales descargada del SAT, que corresponda a un documento pagado, tenga entre los conceptos el IVA, además de que corresponda el RFC proveedor, periodo y ejercicio. Y de existir la declaración pagada en el sistema, que los montos correspondan.
Declaración SUAPDF obtenido del Portal del IMSS. En este mismo PDF incluye tanto el total IMSS e INFONAVITBimestralValida que el documento corresponda al formato para pago de cuotas obrero patronales, que el RFC corresponda al proveedor y que el periodo sea el solicitado. De existir el pago en el sistema corrobora adicionalmente que los totales correspondan.
Comprobante de pago declaración SUA (XML pago al Infonavit)Se obtiene del Portal del INFONAVIT, formato XML emitido por el INFONAVIT.BimestralValidara los CFDI´S en formato XML correspondientes al pago al Infonavit, que el RFC receptor corresponda al Proveedor y los RFC’S emisor correspondan al del Infonavit respectivamente. De existir el pago en el sistema corrobora que los montos correspondan y los almacena.
Comprobante de pago declaración SUA (XML pago al IMSS)Se obtiene del Portal del IMSS formato XML emitido por el IMSS.BimestralValidara los CFDI en formato XML correspondientes al pago al IMSS, que el RFC receptor corresponda al Proveedor y los RFC´S emisor correspondan al del IMSS respectivamente. De existir el pago en el sistema corrobora que los montoscorrespondan y los almacena.
Acuse recibido de ICSOE (IMSS)PDF que se obtiene como acuse de recibo, por haber llenado los datos cuatrimestrales en el portal ICSOE. (Informativa de Contratos de Servicios u Obras Especializados)Cuatrimestral
Acuse recibido de SISUB (Infonavit)PDF que se obtiene como acuse de recibo, por haber llenado los datos cuatrimestrales en el portal SISUB. (Sistema de Información de SubcontrataciónCuatrimestral










Casos de Validaciones Servicios Especializados





Declaración Mensual ISR

Cargado





Declaración Mensual ISR

Registrado





Declaración Mensual IVA

Cargado





Declaración Mensual IVA

Registrado





Declaración SUA

Cargado





Declaración SUA

Registrado





Comprobante de pago declaración SUA (XML pago al INFONAVIT) 

Cargado





Comprobante de pago declaración SUA (XML pago al INFONAVIT)

Registrado





Comprobante de pago declaración SUA (XML pago al IMSS)

Cargado





Comprobante de pago declaración SUA (XML pago al IMSS)

Registrado











INCIDENCIAS DE DOCUMENTOS SERVICIOS ESPECIALIZADOS





Documento NO CORRESPONDE al formato o archivo seleccionado.





Documento no corresponde al periodo de la carga de los documentos, es decir no es la fecha correcta.





Cuando se trata de subir un documento que no corresponda a la naturaleza del documento solicitado nos muestra la siguiente leyenda





La siguiente leyenda se muestra cuando por error tratamos de subir un documento COMPROBANTE DE PAGO DECLARACION SUA (XML de pago al   infonavit) y el documento que seleccionamos para cargar, en realidad es un documento. “COMPROBANTE DE PAGO DECLARACION SUA (XML de pago al IMSS)”






Cuando la suma del pago de la comprobante declaración SUA (XML pago Infonavit) y el pago de la comprobante declaración SUA (XML pago IMSS) no es igual al total del pago de la declaración del SUA el sistema nos indicara que el monto pagado no coincide.


Por lo cual el Total de ambos comprobantes SUA IMSS y INFONAVIT, debe coincidir con el total de la Declaración SUA