En el siguiente artículo vamos a explicar de manera no técnica que es la API, porcentaje de cumplimiento y como funciona.  La API básicamente es un mecanismo en el cual permite que 2 software o sistemas se comuniquen entre sí, mediante un conjunto de reglas o protocolos.


Basándonos en el concepto anterior básicamente la API funciona conectando dos sistemas en el cual el sistema del cliente consulta el avance de carga de documentos de los expedientes del proveedor para tener un como su nombre lo indica un porcentaje de cumplimiento y poder determinar exactamente como se encuentra el proveedor en su cumplimiento.



A continuación se explica de manera general el proceso para realizar el consumo de la API.


  1. Se realiza una petición o consulta mediante una URL 
  2. se captura credenciales para hacer login y acceder a la API
  3. se introducen los parámetros de entrada que consta de RFC o RFC´S de los proveedores a consultar.
  4. Provek devuelve un archivo JSON, en el cual se encuentra toda la información acerca de los proveedores (se devuelve división, nombre de la división, total de documentos solicitados, total de documentos cargados, porcentaje de complimiento, nombre del proveedor y RFC del proveedor.
  5. El cliente al recuperar el archivo JSON debe de desarrollar o adecuar su sistema para recibir el archivo e insertar la información en su sistema, en este proceso el cliente es quien decide como mostrara la información en su ERP



 A continuación se comparte un video donde se explica a detalle el proceso del consumo y la visualización de los datos que devuelve la API. 











Se comparte archivo técnico de la generación de la API porcentaje de cumplimiento. Para descargar clic Aquí